Vox exige retirar de la web municipal un cartel en el que aparece una jotera orinando

Vox ha denunciado esta última iniciativa impulsada por Zaragoza Cultural

“El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el quinto disco en aragonés, O Zaguer Chilo, grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuál ha sido nuestra sorpresa, que en el enlace adjunto que el propio Ayuntamiento ha publicado, nos encontramos que la portada del disco es la imagen de una jotera orinando”, con esta afirmación ha comenzado la concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, la denuncia sobre las últimas iniciativas impulsadas por Zaragoza Cultural.

Vox quiere hacer pública su decepción al encontrarse con dicho cartel, “pues creemos que no es de recibo tratar de impulsar parte de nuestro patrimonio a través de la imagen de una mujer vestida de jotera orinando en plena calle”, ha asegurado Carmen Rouco. La concejal ha enumerado los motivos que justifican la petición de retirada de dicho cartel, entre ellos que no es el camino para que la Jota Aragonesa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. «No puede convertirse en la imagen de la ciudad, resulta inadmisible que desde la web del Ayuntamiento se proyecte la imagen de una jotera orinando”.

También se ha referido a la existencia de una ordenanza municipal reguladora de convivencia que prohíbe expresamente orinar en la calle. “¿Qué mensaje lanza el Gobierno Azcón desde Zaragoza Cultura con Sara Fernández al frente? ¿Esta es la imagen que queremos dar a nuestros jóvenes? ¿Esta es la imagen de proyección exterior que queremos dar?”, afirmó Rouco.

“Por estos motivos –ha finalizado- reclamamos que de forma inmediata se elimine de la web municipal este cartel. El Gobierno municipal no puede estar financiando Grupos que proyectan esta imagen de nuestras tradiciones, de nuestra jota y de las mujeres”.

Print Friendly, PDF & Email