Roban tambores y bombos a la cofradía de los Nazarenos de Zaragoza en vísperas de Semana Santa

El paso titular de la cofradía la Esclavitud de Jesús Nazareno

La cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno de Zaragoza ha sufrido un percance a las puertas de la Semana Santa, una de las más esperadas tras dos años de parón. Este jueves sobre las 21.00 horas, un cofrade acudió a la Jefatura Superior de Policía de Aragón a denunciar que habían sido víctimas de un robo de tambores y bombos esa misma tarde de un local que usaban de forma temporal para los ensayos.

En total, estos malhechores se han llevado del local de ensayo siete tambores, dos bombos y un timbal. En este espacio, según han confirmado de la propia cofradía, ya no había casi instrumentos debido a que, con el inicio de la Semana Santa, los miembros recogían sus tambores y bombos en sus casas, listos para salir en procesión. El local estaba localizado en paseo Echegaray con la calle Julián Matute y era usado de forma temporal. El arriendo del mismo acababa este viernes.

Según recoge la denuncia, uno de los cofrades acudió al local de ensayo sobre las 15.30 horas del jueves y allí descubrió que la verja estaba medio abierta y el candado manipulado para su apertura. No entraron al local hasta la llegada de la Policía. Una vez dentro descubrieron que faltaban varios instrumentos.

Los cofrades de la Esclavitud de Jesús Nazareno lamentan lo ocurrido y esperan que se encuentre lo antes posible a los ladrones. Sin embargo, confirman desde la cofradía, “no afectará” al normal desarrollo de sus procesiones. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Esta hermandad arranca su Semana Santa este domingo con su via crucis que partirá desde la parroquia de San Miguel. Al día siguiente, llevarán a cabo su procesión titular que también partirá de la parroquia de San Miguel hasta la iglesia de Santa Isabel de Portugal. Su siguiente aparición será, junto al resto de cofradías, en la procesión del Santo Entierro el viernes 15 de abril.

Print Friendly, PDF & Email