Jorge Mas revela sus planes: presidencia, reducir deuda y nuevo estadio

Mas es el futuro presidente del conjunto aragonés. Foto: Real Zaragoza

Uno de los nuevos propietarios del Real Zaragoza ha tomado la palabra a través de una carta abierta al zaragocismo. Es el caso de Jorge Mas, quien desvela que ocupará la presidencia del conjunto aragonés tras la vacante dejada hace unas semanas por Christian Lapetra. En su discurso, reducir la deuda, el ansiado ascenso y, también, la construcción de un nuevo estadio.

En sus primeras palabras, asume el compromiso de “dedicar inversión, esfuerzo y mucha ilusión” con el objetivo de que el Real Zaragoza “pueda volver a competir con los grandes”. Mas ha explicado que llevan “meses diseñando un plan y una hoja de ruta”, comenzando por una primera inversión destinada a adquirir un paquete mayoritario de acciones que garantice “la estabilidad de la gestión y a reducir parte de la deuda del club, que le lastra e impide tener un equipo con potencial económico y deportivo suficiente “para poder pensar en el ansiado ascenso a Primera División”.

Además, considera “necesario alcanzar un acuerdo con las instituciones para poder tener un estadio acorde a la historia del club y sus aficionados”, matizando que “no es posible crecer y ofrecer nuevas experiencias de ocio para compartir con amigos y familiares en la situación en la que se encuentra actualmente”. En similar línea, apuesta por “avanzar en el desarrollo digital del club y del estadio”.

En el escrito, además de pedir “paciencia y comprensión”, también explica que las sinergias que establecerán entre los diferentes clubes que gestionan en Estados Unidos (Inter Miami), Francia (Lens), Italia (Calcio Padova) y Colombia (Millonarios) “resultarán enriquecedoras y servirán para crecer, aprender los unos de los otros y potenciar las respectivas estructuras”.

También confirma que para ejecutar el plan contará con “Raúl Sanllehí, quien conoce perfectamente el fútbol español y europeo” y que aportará “toda su experiencia y bagaje profesional a este proyecto” que ahora inician.

Para finalizar, desea “pronto poder empezar a reconstruir el club” y conseguir ver “al Real Zaragoza competir con los mejores”. Faltará, eso sí, sellar la permanencia matemática y la aprobación definitiva por parte del CSD.

Print Friendly, PDF & Email