JIM: “Si sigo será que van las cosas bien y el equipo está donde tiene que estar”

El técnico zaragocista aplaza la decisión a final de temporada. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Todavía restan ocho jornadas para que concluya la temporada en la Liga Smartbank, pero, evidentemente, cada uno empieza a mirar también por su futuro profesional. Más teniendo en cuenta la incertidumbre que siempre conlleva un cambio en la propiedad, como va a suceder en el Real Zaragoza, por lo que surgen preguntas sobre la continuidad o no de los que finalizan su contrato el próximo 30 de junio.

Uno de ellos es el técnico del primer equipo, Juan Ignacio Martínez, quien ha sido cuestionado en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda por ello. Concretamente, por si alguien del club se había dirigido a él para mostrarle cuál será su camino a seguir de aquí en adelante. El alicantino, eso sí, ha tirado de capote.

“Vamos a dejar que transcurra la temporada y ver si somos capaces de dar una vuelta de tuerca”, ha valorado. En este sentido, ha dejado una reflexión clara: “Si sigo con mucho tiempo con vosotros estaréis contentos, y yo más, porque será que nos van las cosas bien y el equipo está donde tiene que estar”. Es decir, en la máxima categoría del fútbol nacional.

En situación similar se encuentra el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien también finaliza su vinculación contractual con el Real Zaragoza y no tiene noticias sobre su futuro. Todo dependerá de que la compraventa se cierre cuanto antes y el futuro máximo responsable, Raúl Sanllehí, explique sus planes de cara a la próxima campaña.

JIM llegó al Real Zaragoza a mediados de diciembre de 2020 con el equipo hundido en la tabla clasificatoria y con un riesgo más que evidente de descenso. Consiguió junto a la plantilla la salvación, incluso antes de lo previsto, y esta campaña a pesar de la irregularidad manifiesta del equipo todavía está a tiempo de dar la campanada y pelear por el ascenso a Primera División.

Print Friendly, PDF & Email