El PSOE pide que las ayudas a la hostelería de Zaragoza se incrementen y lleguen al sector turístico

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, destaca que las ayudas han llegado tarde, son pocas y se han hecho mal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha denunciado que las ayudas a la hostelería por parte del equipo de gobierno “han llegado tarde, son pocas y se han hecho mal”.

En rueda de prensa, Ranera ha subrayado que los hosteleros de la capital aragonesa recibieron un 20% menos de ayudas que el resto. Por eso, ha anunciado que presentará una enmienda para que se incremente de 3,4 millones a 4,1 millones de euros e incluyan al sector turístico.

Ranera ha recordado que el Gobierno de Aragón aprobó un plan de ayudas consensuado con la hostelería y el turismo, al que primero se adhirió el Ayuntamiento de Zaragoza, pero luego se salió.

“Debido a la cabezonería de la consejera Herrarte, las ayudas llegan tarde a los hosteleros de Zaragoza. Los otros 299 municipios ya las cobraron el año pasado y esta ciudad las cobrará a mitad de 2022”, ha sostenido.

El concejal del PSOE Luis Miguel García Vinuesa ha lamentado que estas ayudas dejen abandonado al sector turístico, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. “Las ayudas no llegan a las agencias, ni guías turísticos, ni al camping y ni al Parque de Atracciones, entre otros ejemplos”, ha apuntado.

Vinuesa ha adelantado que el Grupo Municipal del PSOE presentará sendas interpelaciones en las Comisiones de Economía y Hacienda y Cultura, para que la consejera Carmen Herrarte y la vicealcaldesa, Sara Fernández, den explicaciones sobre esta situación.

Print Friendly, PDF & Email