El PP pedirá explicaciones a la DGA sobre las subvenciones al hermano de Ximo Puig

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero en una imagen de archivo

El Partido Popular en las Cortes va a pedir la comparecencia del Gobierno de Aragón por las ayudas que concedió en 2018 a dos empresas del hermano del presidente de la Generalitat de Valencia, acusado de fraude por el juzgado número 4 de Valencia.

El juzgado valenciano investiga la concesión de la DGA de casi 20.000 euros a dos sociedades del hermano del presidente Ximo Puig entre 2015 y 2018. Los gobiernos de Valencia y Cataluña también concedieron subvenciones al ahora investigado.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha pedido una aclaración por parte del Gobierno aragonés sobre estas subvenciones por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural. “El Gobierno de Aragón es conocedor de que se está llevando a cabo esta investigación y creo que es muy importante que se lleven a cabo estas declaraciones”, ha continuado Vaquero.

“La transparencia es un valor fundamental que debe presidir el día a día de cualquier gobierno. Por ello, llevamos a cabo la petición de aclaración. Pediremos estos expedientes por el artículo 31 de las Cortes”, ha explicado la portavoz. Han anunciado que este viernes registrarán la petición de comparecencia.

Print Friendly, PDF & Email