B Vocal hace una donación a Ucrania con la que contribuye a la compra de una ambulancia

El quinteto ha entregado un cheque de 1.500 euros a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA). Foto: Laura Trives

Al ritmo de un «We are the World» emotivo y solidario, B Vocal ha demostrado que la música es el modo más bello de construir puentes de paz. Lo han hecho a través de una donación a Ucrania, ese lugar donde ahora la paz es más necesaria que nunca. El quinteto ha entregado un cheque de 1.500 euros a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA). Con este se ha contribuido a la compra de una ambulancia que ya está en el país ayudando a quien más lo necesita.

Gracias a la música, la formación ganó dos premios consecutivos en Moscú. Y, ahora, uno de ellos va directamente a Ucrania. «Pensamos que es de justicia. Es el lugar donde mejor puede estar destinado este cheque. Queremos que sea un símbolo de paz y de solidaridad. Es un premio que nos entregaron por nuestra música en tiempos de paz y concordia y queremos que vuelvan de nuevo y que todo retorne a la normalidad y que Ucrania deje de sufrir», ha asegurado Augusto González, uno de los miembros de B Vocal.

El importe donado ha contribuido a la compra de una ambulancia. Foto: Laura Trives

Con agradecimiento y mucha emoción ha recibido el cheque la presidenta de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, Alina Klochko. «Es un gesto muy bonito y todos los ucranianos agradecemos mucho a B Vocal esta aportación porque ha conseguido que se pueda comprar una ambulancia que en Ucrania se necesita mucho», ha reconocido.

«Nosotros como artistas y como personas con una imagen pública tenemos una responsabilidad y siempre que podamos contribuir lo haremos. La música tiene mucho poder para construir la paz y ese es el mensaje que queremos transmitir con esta donación», ha reconocido Augusto González.

Así, allí donde el horror y la oscuridad lo tiñen todo estos días, la música y la solidaridad llegan demostrando que el arte es capaz de embellecerlo todo.

Print Friendly, PDF & Email