Azcón: «Si Sánchez sigue siendo rehén de ERC, Aragón puede salir muy perjudicado con los JJOO»

“La DGA no ha sido responsable cuando las principales alcaldías donde queremos que se celebren las Olimpiadas no hemos tenido la oportunidad ni siquiera de dialogar”, ha lamentado Azcón

Tras la última propuesta de Aragón para la candidatura de los JJOO de 2030, aquella que llegaba este jueves hasta la sede del Comité Olímpico Español (COE) de la mano del consejero de Educación, Felipe Faci, el PP ha denunciado que no se haya contado con ellos «antes de presentarla». «Nos hubiera gustado que nos hubieran escuchado», ha manifestado este viernes el presidente de los populares en Aragón, Jorge Azcón, quien considera que Aragón puede salir muy perjudicado si «Sánchez sigue siendo rehén de ERC».

«La DGA no ha sido responsable cuando las principales alcaldías donde queremos que se celebren las Olimpiadas no hemos tenido la oportunidad ni siquiera de dialogar», ha lamentado Azcón.

Por otra parte, desde las filas del PP han vuelto a pedir más «implicación política», pero «no del COE, sino del Gobierno central» que es «quien vino a la Comunidad a prometer que las Olimpiadas se celebrarían en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña». En este sentido, han apuntado que «Lambán tiene que pedirle al presidente de España que mantenga su palabra, la respete y la cumpla».

«Si el presidente del Gobierno de España sigue siendo rehén de ERC, si sigue necesitando los votos de los independentistas catalanes y si ellos siguen siendo los que hacen que Sánchez duerma en la Moncloa, los aragoneses podemos salir muy perjudicados», ha aseverado el líder de los populares. Por esta razón, le ha realizado dicha petición al dirigente autonómico. «Ha llegado el momento de que Lambán defienda los intereses de la Aragón y no los de su partido. Si Lambán no va a hablar con Sánchez para exigirle que cumpla su palabra, estará defendiendo al PSOE en lugar de a los aragoneses, que es lo que le toca», ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email