Aragón llega a la Semana Santa superando ligeramente los 100 casos de incidencia a siete días

Zaragoza es la provincia que menor media de contagios registra con 87,5

Con la vista puesta ya en la Semana Santa que empieza este sábado, Aragón llegará a esta festividad superando por la mínima los 100 casos de incidencia acumulada a siete días. En concreto, según el Portal de Transparencia de la DGA, la IA en estos momentos es de 101,2, ligeramente superior a la registrada el pasado martes cuando la Comunidad bajó del centenar de casos. En el resto de la región aragonesa, la provincia de Teruel ha notificado 147,6 casos de incidencia, la de Huesca 129,8 casos y Zaragoza es la que menor media de contagios registra con 87,5.

Por otro lado, Aragón también llegará a la celebración del misterio, la pasión y muerte de Cristo con un acumulado de 991 positivos esta última semana, contabilizando los casos desde el martes, último día que se publicaron los datos.

Este viernes, se han dado a conocer 245 nuevos contagios: 146 en Zaragoza provincia, 62 en la demarcación altoaragonesa y 37 en la turolense, que espera con ansia la Semana Santa del Bajo Aragón. La zona básica de salud más afectada en esta nueva jornada ha sido la de Pirineos en la ciudad de Huesca, con doce confirmados.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, actualmente hay catorce personas en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la Covid (uno más que el martes), mientras que 101 permanecen en hospitalización convencional, lo que hacen un total de 115 pacientes. Son, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 62 enfermos más en la última semana, aunque solo uno más en la UCI. No obstante, apenas un 3% del total de camas disponibles en los hospitales aragoneses están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email