Los hosteleros de Zaragoza podrán solicitar pronto las ayudas directas del Ayuntamiento

Podrán recibir subvenciones quienes muestren que su recaudación se redujo más de un 20% en 2020 respecto a 2019

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a la hostelería afectada durante la pandemia. Las ayudas ascienden a 3,4 millones de euros y se concederán en una horquilla que va los 600 euros a los 40.000 euros. Podrán concurrir todas las empresas que desarrollen su actividad hostelera en Zaragoza.

Así, podrán concurrir a esta nueva línea municipal, aquellas empresas que desarrollen su actividad económica en la ciudad de Zaragoza y que estuvieran dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con fecha anterior al día 15 de marzo de 2020.

En este caso, podrán obtener la subvención, aquellos que hayan visto reducido al menos un 20% su volumen de negocio en 2020 respecto a 2019. Quedan excluidos de esta línea de ayudas, las entidades sin ánimo de lucro, las Uniones Temporales de Empresas las empresas que hayan solicitado declaración de concurso voluntarios o aquellas que hayan sido sancionadas por la autoridad laboral.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha avanzado que las solicitudes podrán presentarse una vez se hayan publicado las bases de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Se ha establecido un plazo 15 días naturales para la entrega de la documentación que deberá realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica municipal.

“Mejoramos lo que en su día se previó por parte del Gobierno de Aragón respecto a la ciudad de Zaragoza y se está haciendo, además, cumpliendo con todos los estándares legales del expediente”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email