La Selección española jugará en Zaragoza frente a Suiza el próximo 24 de septiembre

La última visita de la Selección data del 7 de junio de 2003

La Selección española de fútbol volverá a disputar un partido, 19 años después, en el Estadio Municipal de La Romareda. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, confirmando un choque que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre frente a Suiza, valedero para la Liga Europea de Naciones. De esta manera, supondrá el broche de oro al centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Azcón ha recalcado que van a tener que realizar “unas obras importantes en las que el Ayuntamiento de Zaragoza va a tener que hacer un esfuerzo muy importante” para “adecuar La Romareda a las exigencias necesarias para que pueda venir”. Eso sí, ha recordado que “son obras que se van a quedar en el campo de fútbol y que serán amortizadas”, citando por ejemplo la iluminación como una de ellas.

Al alcalde de la capital aragonesa la parece “una muy buena noticia porque sirve para volver a abrir la puerta a la Selección” casi dos décadas después, corroborando que “adecuando La Romareda se puede conseguir que venga más años, se va a trabajar para eso”.

En este sentido, Azcón ha aseverado que la afición “acogerá a la Selección española como siempre hacen los zaragozanos y aragoneses, con los brazos abiertos, y encantados de la vida de que vengan a la ciudad”.

Para encontrar el último precedente de una visita de la Selección española de fútbol a Zaragoza hay que remontarse al 7 de junio de 2003. Aquel día, el combinado dirigido por Iñaki Sáez caía por 0-1 ante Grecia, en un encuentro valedero para la clasificación de cara a la Eurocopa de 2004, y donde Giannakopoulos aguó la fiesta del fútbol nacional en la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email