La Gran Vía de Zaragoza lleva desde hoy el apellido “Don Santiago Ramón y Cajal”

Imagen de archivo de la Gran Vía zaragozana

El equipo de gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a que el paseo Gran Vía pase a denominarse Gran Vía de don Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y Fundador de la Neurociencia. La decisión se toma en cumplimiento de una moción debatida en el pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Los cambios en las placas de la vía se harán en unas semanas.

Además, junto al Colegio de las Escolapias Santa Engracia, en la zona de la prolongación de la avenida Tenor Fleta con Ronda Hispanidad, uno de los viarios tomará el nombre de Damiana Gramontel y Cabal, aragonesa y maestra escolapia, y la otra vía se llamará María Paz Montserrat Blasco, deportista zaragozana en la disciplina de natación adaptada.

En ambos casos, se quiere reconocer la contribución de estas dos personalidades en el mundo de la educación y el deporte, además de contribuir a feminizar el callejero municipal.

Centro Cívico Distrito Sur

La primera planta del Centro Cívico de Rosales del Canal acogerá una Casa de Juventud

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el contrato de obras de la primera planta del centro cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal, a la empresa Moncobra S.A por un importe de 665.291 euros (IVA incluido). Los trabajos consistirán en la adecuación de la primera planta del centro cívico que con una superficie de 787 metros cuadrados acogerá la Casa de Juventud, un área Servicios Sociales y el resto de dependencias del centro cívico.

Este equipamiento municipal, muy demandado por los vecinos del distrito, abrió sus puertas el pasado mes de mayo. El proyecto contemplaba una ejecución en distintas fases dada la magnitud del edificio que fue adquirido por el Ayuntamiento en 2015 para dar servicio a los 40.000 vecinos que residen en Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur.

Con una inversión de 1,4 millones de euros, el Ayuntamiento acondicionó la planta calle, con una sala de estudio, aulas de formación, un área infantil y una biblioteca, abiertas al público desde hace un año. Además, se ha adecuado también el espacio al aire libre de la planta calle denominado “El Ágora” con una inversión de 151.554 euros.

Print Friendly, PDF & Email