Hasta 12 personas con Covid han perdido la vida en la última semana, una menos que la anterior

Según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 1.291 positivos, 726 más que los siete días anteriores

Aragón ha lamentado en la última semana la pérdida de 12 personas más con coronavirus, según los datos reflejados en el Boletín Epidemiológico de cada jueves. Este dato supone el más bajo de este año 2022, y un fallecimiento menos que la semana anterior.

Asimismo, según refleja el boletín, desde el pasado jueves se han notificado 1.291 positivos, 726 más que los siete días anteriores, siendo estos datos correspondientes a la primera semana en la que entró en vigor el nuevo sistema de vigilancia Covid, centrado en las personas vulnerables y los mayores. Además, se han identificado diez nuevos brotes epidémicos en centros residenciales.

Brotes de toxiinfección alimentaria y de gripe

Por otro lado, también se ha detectado un brote de toxiinfección alimentaria con hasta 18 casos de un total de 40 expuestos en una comida de un restaurante de Zaragoza. Los afectados presentaron un cuadro autolimitado de gastroenteritis, aunque la mayoría no requirió asistencia sanitaria.

Del mismo modo, se ha notificado un brote de gripe en dos unidades de convivencia de la misma residencia de mayores de Zaragoza, con tres casos confirmados y seis más con clínica compatible de entre 36 residentes. Se pautaron tratamiento a los casos y quimioprofilaxis a los residentes asintomáticos, además de otras medidas de control del brote, que sigue bajo vigilancia.

Print Friendly, PDF & Email