Aragón registra un 76% de ocupación rural en Semana Santa

Las cifras superan los niveles prepandemia de 2019, año en el que registró una ocupación del 72% en el mismo periodo

Aragón se erige como la cuarta comunidad autónoma con mayor demanda de alojamientos rurales para Semana Santa con un 76% de la ocupación, una cifra 30 puntos porcentuales por encima de la registrada el pasado año. En este sentido, las cifras superan los niveles prepandemia de 2019, año en el que registró una ocupación del 72% en el mismo periodo.

Los datos de Aragón también están por encima de los de la media nacional (70%) para los días comprendidos entre el 14 y el 17 de abril. En la misma línea que la Comunidad, a nivel nacional se registra una cifra tres puntos porcentuales superior a la de hace dos años, en la última Semana Santa antes de la pandemia. Si comparamos la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual, según datos del portal Escapada Rural.

En esta ocasión, el Top5 es muy similar al de Semana Santa de 2019 pero muy diferente al del pasado año en el que las comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales en Semana Santa fueron Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia. En lo que respecta a las provincias con mayor demanda, Navarra lidera también este ranking con el 87% y le siguen Álava (85%), Toledo (82%), Zaragoza (82%), Zamora (81%), Soria (80%), Teruel (80%), Burgos (80%), Valencia (79%) y La Rioja (79%).

Print Friendly, PDF & Email