La Famcp apoya unos Juegos Olímpicos con un reparto equitativo entre Aragón y Cataluña

Imagen del Consejo Local de Aragón donde se ha llevado acabo el informe sobre el Anteproyecto de Ley de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón y se ha redactado el documento

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) ha mostrado su apoyo a un «reparto equitativo» de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, con pruebas distribuidas en todos los valles del Pirineo aragonés. La institución «no entiende» que se pretenda realizar un proyecto promovido por el COE que «pretenda discriminar a Aragón en las pruebas importantes».

Así, la Famcp insta al COE a hacer una «seria reflexión» para defender unos JJOO «de España» y no «de Cataluña y para Cataluña», que generarían un «evidente agravio comparativo» con Aragón y todo el país.

Igualmente, la Famcp va a apoyar «todas aquellas iniciativas» que conduzcan a «un acuerdo igualitario y sin discriminaciones». «La Famcp siempre estará al lado de todos los municipios y comarcas del Pirineo aragonés, para que todos ellos se vean beneficiados de unos Juegos que con el planteamiento del COE sólo benefician al Pirineo catalán», han expuesto en un comunicado.

El apoyo a la gestión de la candidatura por parte del Gobierno de Aragón se produjo en una reunión del Consejo Local de Aragón en la que el único punto del orden del día era un informe que el Gobierno de Aragón trasladaba al Consejo sobre el Anteproyecto de Ley de Uso Estratégico de la Contratación Pública de la Comunidad Autónoma.

Print Friendly, PDF & Email