Aragón disfrutará de tres carreras de Moto GP en los próximos cinco años

El mejor motociclismo del mundo seguirá viéndose en tierras turolenses

El circuito de Motorland acogerá el Gran Premio Aragón de Moto GP hasta en tres ocasiones durante los próximos cinco años. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Arturo Aliaga, tras el revuelo generalizado que se había creado los últimos meses en torno a este asunto. De esta manera, la DGA se compromete a asumir el coste para el mantenimiento del circuito de Alcañiz desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026. “Siempre hemos tenido muy claro que ese campeonato debe realizarse sí o sí”, ha manifestado el también vicepresidente autonómico.

De hecho, hace tan solo unos días, el Partido Popular denunció la “disparidad de criterios” entre PSOE y PAR en relación a la propuesta presentada para reclamar la celebración de un Consejo de Administración de Motorland en el plazo de tres meses, que autorizara a su presidente a la renovación del contrato de Moto GP para los próximos cinco años, no por una única anualidad. Así, mientras en la Diputación Provincial de Teruel y en la Comarca del Bajo Aragón se aprobó por unanimidad, en las Cortes el texto fue rechazado por el cuatripartito.

No obstante, Aliaga ha remarcado que “la polémica que se había montado en torno a este tema no tenía sentido”. “Nadie puede dudar de lo que ha hecho este gobierno desde el inicio a la hora de organizar campeonatos del mundo en Motorland. Parece que otros se han puesto nerviosos y han creído encontrar un camino para intentar entrometerse en la gestión”, ha expresado.

Primera vez que la dotación económica se aprueba antes del Gran Premio 

Además, según ha asegurado el propio consejero, es la primera vez que se aprueba la dotación económica antes de que se celebre el Gran Premio. “En ocasiones anteriores siempre se ha aprobado después de que tuviera lugar la carrera”, ha subrayado. Y es que dicha dotación estaba ya estaba anunciada desde septiembre de 2021.

Ha aprovechado la ocasión el responsable en materia industrial para recordar que en 2019 se pudo celebrar el campeonato “gracias a la buena relación que existe con Dorna”. “Hicimos una ampliación de capital”, ha resaltado, al tiempo que ha indicado que “cuando estábamos solos en 2020 y 2021 por la pandemia, nadie salió a ayudar ni a hacer llamamientos para que la gente fuera al circuito”.

“¿Ahora todos esos se suben a la moto?”, ha cuestionado, antes de mostrar su sorpresa reiterando que “se ha formado un revuelvo de cosas innecesarias”.

Print Friendly, PDF & Email