Hiberus ofrecerá contratación indefinida a refugiados ucranianos en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado un proyecto para dar empleo a refugiados ucranianos. Foto: Laura Trives

La iniciativa “Looking For Future” ofrecerá empleo y vida estable a refugiados ucranianos en Zaragoza. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la empresa Hiberus, que permitirá la contratación indefinida de profesionales con conocimientos en el ámbito tecnológico.

El Consistorio, a través de la Casa de las Culturas, prestará una atención integral para promover la integración de estas personas, con apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico, servicio de intérprete y alojamiento temporal en los casos que lo necesitan.

Hiberus, por su parte, proporcionará contratos indefinidos para trabajar en sus 35 áreas, abriendo así a estas personas la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en una empresa puntera del ámbito de la tecnología. A quienes deseen regresar a Ucrania en el futuro, se les facilitará el traslado para poder ejercer sus funciones desde allí, manteniendo la misma posición laboral.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que el objetivo es que se sientan como unos vecinos más de la ciudad. “Estamos trabajando duro desde el primer día para que el Área de Acción Social diseñe un programa global que haga que la mayoría de ucranianos que está en Zaragoza se sienta como si estuviera en su propia casa”, ha señalado.

Azcón ha destacado otras iniciativas del Ayuntamiento de ayuda al refugiado ucraniano como el Zaragoza Acoge, en el que 50 propietarios ya se han puesto en contacto con el Consistorio dispuestos a ofrecer su vivienda para el alquiler. También se han recaudado más de 100.000 euros que se destinarán a Aldeas Infantiles.

De este modo, la colaboración entre ambas partes brindará la oportunidad de construir un proyecto de vida estable, con una integración social y laboral, a las familias que han tenido que abandonar su país huyendo de la invasión rusa.

Toda la información se puede consultar en la web www.hiberus.com/ukraine, tanto en inglés como en ucraniano.

En ella, las personas interesadas también pueden conocer con más detalle esta compañía aragonesa, que es una de las principales consultoras del ámbito tecnológico en España, con más de 1.500 empleados y una facturación de 80 millones de euros.

También hay una sección dedicada a la ciudad de Zaragoza, para que las personas refugiadas puedan ubicarla geográficamente y tener unas referencias básicas sobre su patrimonio social y cultural.

Por último, se ha habilitado en la web un formulario para solicitar información adicional por correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email