Gámez: «El Girona no asusta, pero sí es un reto porque es el que más en forma está»

El defensor admite que tienen que ganar "muchos partidos". Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Continúa la semana de entrenamientos del Real Zaragoza, todavía con margen para preparar el decisivo encuentro que medirá a los blanquillos con el Girona. Sí, contra el rival más en forma de la categoría. Será el domingo a las 16.00 horas cuando se produzca tal duelo y en la plantilla tienen claro que el margen de error existente es nulo si quieren alcanzar la zona de playoffs por ascender a la máxima categoría.

Si es un reto alcanzable o lógico de soñar o no lo decidirán los próximos resultados, teniendo en cuenta que el grupo dirigido por Juan Ignacio Martínez se encuentra a siete puntos de la sexta plaza con, eso sí, sólo 24 por disputar. “Lo que tenemos que hacer es ganar partidos, muchos si queremos estar ahí”, ha reconocido Fran Gámez, lateral derecho del Real Zaragoza.

En este sentido, el defensor ha reconocido que “no asusta el Girona”, pero sí lo considera “un reto porque es el equipo que más en forma está de la categoría”. Entre sus filas destaca, un año más y ya van muchos, Stuani. Sobre el uruguayo o cómo poder frenarlo, ha tirado de ironía: “Yo creo que no sabe mucha gente cómo pararle porque lleva muchos años y todos marca una cantidad importante de goles”.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Gámez tiene claro que el Real Zaragoza también tiene presión, como el Girona, y que el grupo sabe “el equipo en el que juega y quiere estar lo más arriba posible”, insistiendo en que “quedan ocho partidos y está la opción de estar ahí, por lo que hay que intentarlo hasta el final”. No ha querido echar cuentas de los que se necesitarían, pero sí se centra en empezar por este mismo domingo ante el cuadro catalán.

En lo personal, Gámez ha sido fundamental dentro de los planes de JIM durante toda la temporada. “Me encuentro muy bien, con la confianza del entrenador y compañeros”, ha valorado. Sin entrar en preferencias, sí ha explicado que cambia mucho su forma de jugar dependiendo de quién es su pareja de baile en banda: “Cuando juega Borja es un extremo más puro que le gusta estar abierto y llegar y centrar él. Si juega Bermejo me da más libertad por fuera porque él se mete hacia dentro”, ha comentado, concluyendo que “es cuestión de amoldarse cada uno a su compañero”.

Por último, no ha faltado la preguntado y por tanto referencia a la jugada polémica vivida en Tenerife con la no expulsión de su guardameta pese a que el VAR llamó al colegiado a revisar la jugada. “Es extraño porque normalmente cuando van a verlo cambian su decisión, no suele pasar esto”, ha concluido sin querer entrar en mayores charcos.

Print Friendly, PDF & Email