España vuelve a la primavera con sol y hasta 10 grados más

Según la Aemet, las temperaturas ascenderán de forma generalizada

El episodio invernal de comienzos de abril queda aparcado este miércoles porque vuelve el tiempo primaveral con mucho sol en amplias zonas de España y un ascenso térmico en la mayor parte del país, que en algunos lugares será de hasta 10 grados más respecto de este martes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada y la subida será notable o extraordinario en la mitad sur peninsular.

Así, los termómetros marcarán 10 grados más en Ciudad Real y Toledo en comparación con este martes; nueve más en Albacete, Cáceres y Valencia; ocho en Badajoz y Cuenca; siete en Córdoba, Madrid y Teruel, y seis en Huesca, Jaén y Murcia.

Las capitales más calurosas serán Huesca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (21), y Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida (20), en tanto que hará más frío en Soria (12) y Ávila, Burgos, Pamplona y Segovia (13).

Por otro lado, la inestabilidad continuará en el área mediterránea, con precipitaciones desplazándose de oeste a este en Andalucía, el área del Estrecho, Melilla, Baleares y Cataluña.

Asimismo, puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte peninsular, más probable en el norte de Galicia, el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos.

Con nubes de evolución en el interior peninsular, no se descarta por la tarde algún chubasco aislado en la Andalucía mediterránea. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día en todas las zonas. En Canarias habrá intervalos nubosos, con algún chubasco aislado en las islas montañosas.

Por último, este miércoles soplará viento de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, y del norte o nordeste rolando a suroeste en el litoral sureste y Baleares. En Galicia serán del norte rolando a oeste, mientras que flojearán en el resto de la península y habrá alisios en Canarias.

Print Friendly, PDF & Email