El juicio contra el exempleado acusado de disparar a su jefe acaba mañana con el paso de los peritos

Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión del juicio

Segunda sesión del juicio al acusado de intentar matar a su jefe por despedirlo del hospital Royo Villanova donde trabajaba a finales de 2019. Esta mañana se ha contado con el breve paso de una decena de testigos por la Audiencia Provincial donde han explicado su actuación en la investigación de Alberto Pérez, acusado de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas que podrían mandarle hasta 16 años de prisión como pide una de las acusaciones particulares.

Si ayer el acusado defendió ávidamente su inocencia y tuvo respuesta para todo lo expuesto por las partes. Hoy se ha empezado a cuestionar, al menos, uno de los argumentos que usó para mostrarse inocente. Mañana se espera, tal y como ha indicado el magistrado presidente, que el juicio acabe con el relevante testimonio de los peritos científicos.

Cuando Alberto Pérez fue detenido, una semana después de los disparos, se le intervino en el vehículo unos guantes que analizados después en el laboratorio contenían la pólvora que se expulsa tras una detonación de un arma. Ayer Pérez explicó que esa muestra se debía a un examen de tiro en octubre, que suspendió, y que desde entonces quedaron impregnado de ese polvo. Sin embargo, el instructor de estos exámenes de tiro ha explicado esta mañana que el uso de guantes “está prohibido por normativa”.

En la intervención del vehículo, a la espera que indaguen más los peritos mañana, también se descubrió un arsenal de productos químicos que, según defendieron ayer las acusaciones, tenían un propósito como explosivos. Entre lo intervenido, nitrato armónico, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, aluminio en polvo, bicarbonato sódico, acetona, queroseno, líquido de encender barbacoas y agua oxigenada. Pérez dio una explicación para cada cosa y aludió a que “era apicultor y agricultor” y que usaba tales productos para la realización de dichas tareas.

Print Friendly, PDF & Email