El Gobierno aprobará el 19 de abril el fin de las mascarillas en interiores

La obligación de llevar mascarillas solo será, a partir de esa fecha, en los centros de salud, transportes públicos o residencias de mayores, entre otras excepciones

El Consejo de Ministros del próximo 19 de abril tiene previsto aprobar la normativa que resultará el nuevo uso de la mascarilla de manera que su uso dejará de ser obligatorio en interiores.

Según han confirmado a Servimedia fuentes gubernamentales, la obligación de llevar mascarillas solo será, a partir de entonces, en los centros de salud, transportes públicos o residencias de mayores, entre otras “excepciones”.

Esta es la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Toledo esta mañana.

Para esta propuesta, la ministra Carolina Darias ha partido del documento elaborado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas sobre la retirada de mascarillas en interiores. Nada más terminar la reunión, ella misma lo ha confirmado oficialmente ante la prensa.

En la reunión, la ministra ha avanzado la fecha del 19 de abril para «aprobar el Real Decreto por el que se retiran las mascarillas en interiores, salvo en los ámbitos sanitario, sociosanitario y transportes».

Print Friendly, PDF & Email