Detenido por agredir a un médico que se negó a recetarle más pastillas de las asignadas en Huesca

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el hospital San Jorge de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que intentó agredir al médico de urgencias del hospital San Jorge de Huesca al negarse a recetarle más medicación de la que tenía asignada.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada el día 29 de marzo, cuando un hombre de 53 años acudió al servicio de Urgencias, en actitud agresiva, reclamó que le proporcionaran más dosis de los fármacos que tenía pautados. Exigía una cantidad de medicamentos muy superior a la dosis que le correspondía, a lo que se añadía que se trataba de una medicación muy fuerte, por lo que el médico se negó a proporcionar las cantidades que el paciente demandaba.

El paciente continuó con una actitud violenta amenazando al personal sanitario y alterando el normal funcionamiento del servicio de Urgencias, por lo que el médico de urgencias avisó a la Policía Nacional.

En el lugar se personó una patrulla de Policía Nacional, observando a su llegada como este hombre se abalanzaba sobre el médico con intención de agredirle, por lo que procedieron a su inmediata detención, con la colaboración de los vigilantes de seguridad de dicho servicio, manteniendo el arrestado una resistencia muy agresiva y tratando de agredir igualmente a los agentes. Tras la elaboración del correspondiente atestado, el detenido –al que ya le constaban otros dos antecedentes por atentado a agente de la autoridad- fue puesto a disposición judicial.

Print Friendly, PDF & Email