Cs pide aumentar hasta 0,30 euros por kilómetro la indemnización por traslado de los profesores

Desde Cs han incidido en la actualización del convenio de itinerancia, cuestión que le trasladarán este jueves al consejero de Educación, Felipe Faci, en la sesión plenaria.
Miles de profesores en Aragón, que trabajan en localidades rurales, se tienen que desplazar cada día para garantizar una «igualdad de oportunidades». Lo mismo ocurre con los equipos de orientación e inspección educativa. Así lo ha recordado este miércoles el portavoz de Educación de Cs en las Cortes, Carlos Trullén, quien ha reconocido que es imprescindible «compensar a estos profesores que no están siendo atendidos por la DGA».

En este sentido, el liberal ha apostado por incrementar hasta 0,30 euros el precio por kilómetro desplazado para «pagar lo mismo que las comunidades limítrofes de Cataluña y Navarra, que pagan hasta un 50% más a los docentes». Precisamente, en estos momentos, la indemnización por traslado en la Comunidad aragonesa es de 0,19 euros por kilómetro. «La misma que hace 16 años», ha lamentado Trullén. Por esta razón, desde la formación naranja han incidido en la actualización del convenio de itinerancia, cuestión que le trasladarán este jueves al consejero de Educación, Felipe Faci, en la sesión plenaria.

«El convenio es obsoleto», ha denunciado el parlamentario. «Sabemos que tenemos al profesorado peor pagado, los que menos cobran y más inestabilidad laboral tienen y, a esto, se le añade el incremento de la gasolina y el diésel. Nos preocupa esta situación», ha expresado. «Si no cuidamos a los profesores, no podemos tener una educación de excelencia», ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email