Casademont refuerza su pintura con el nigeriano Mekowulu

El pívot ya se ha ejercitado con sus compañeros. Foto: Basket Zaragoza

El pívot nigeriano Christian Mekowulu será jugador de Casademont Zaragoza hasta final de temporada, tras desvincularse del Banco di Sardegna Sassari de Lega italiana. El conjunto aragonés refuerza así una de sus posiciones más debilitadas de la plantilla para tratar de alcanzar la salvación a final de temporada.

Mekowulu (2,05 cms), nacido el 17 de marzo de 1995 en Lagos (Nigeria), desarrolló su trayectoria en las ligas universitarias norteamericanas, con los Tennessee State Tigers y Texas A&M Aggies, antes de dar el salto a Europa.

Fue en Italia donde ha desarrollado su periplo en el viejo continente, primero en el Agribertocchi Orzinuovi de la Serie 2 y, posteriormente, en el Nutribullet Treviso (20-21) y el Banco di Sardegna Sassari (21-22).

En su club de procedencia, en el que ha militado hasta este momento, ha promediado 9.6 puntos y 6.4 rebotes, en los 25 minutos disputadas, en los de los 19 encuentros que ha disputado con la elástica de Sassari. Esta campaña, su mejor actuación llegó ante el Pesaro de Delfino, en cuyo partido firmó 21 puntos y 11 capturas en 34 minutos, con 30 de valoración. Lucirá el dorsal 15.

El director deportivo de la entidad Toni Muedra ha explicado que llega para “complementar” a la plantilla y “tapar algunas carencias detectadas en situaciones de rebotes y de pelea”, incluso para dar “un puntito más de nivel físico y velocidad en determinadas situaciones de defensa y ataque”.

Además, Muedra ha añadido que es un jugador que “en Italia ha tenido una trayectoria ascendente” porque “en Treviso hizo una temporada a muy gran nivel y eso le permitió lugar fichar por Sassari”. También cree que tiene “margen de mejora” tras haber sido “más irregular esta temporada”.

Print Friendly, PDF & Email