Belloch se suma al equipo de colaboradores del Patronato de la Fundación Aspace Zaragoza

Pasa a desarrollar su faceta más solidaria, tras una intensa carrera profesional en la judicatura y la política

Tras su reciente jubilación como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza, el juez y político Juan Alberto Belloch comienza una nueva etapa uniéndose al Patronato de la Fundación Aspace Zaragoza como colaborador. “Tengo un gran cariño a Aspace, y en estos últimos siete años hemos tenido una relación permanente, por lo que me comprometí a echar una mano en cuanto tuviera tiempo, y me hace mucha ilusión formar parte ya oficialmente de este gran equipo y compartir su compromiso con la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral”, ha explicado Belloch.

Por su parte, la presidenta del Patronato, Consuelo Ciria, ha destacado que “nos alegra y para nosotros es un orgullo tener a Juan Alberto Belloch en el patronato porque siempre se ha desvivido por Aspace”. Ciria explica que “Belloch ha estado siempre con nosotros, desde que era alcalde, siempre que lo hemos llamado lo hemos tenido ahí y nunca hemos perdido la comunicación”. Además, resalta como un aspecto muy importante que Belloch “es un gran amigo de los chicos de Aspace y ellos lo adoran, así que se alegraron mucho cuando supieron que venía”.

De esta nueva etapa, Ciria agradece también que “Belloch sigue con la misma pasión con la que ha trabajado en todo, porque siempre ha sido muy espléndido con el trabajo y siempre ha estado muy preocupado por la discapacidad”.

Aspace Zaragoza es una Fundación sin ánimo de lucro y declarada de interés general que desarrolla su actividad en el ámbito del apoyo y acompañamiento a las personas con parálisis cerebral y sus familias. Nació en los años 70 ante la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias existentes de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. Su objetivo fundamental es ayudar a estas personas a desarrollar una vida plena en todas las etapas de su vida. Para lograrlo, ofrece atención integral y tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales de personas con parálisis cerebral y patologías afines fomentando el desarrollo personal y la calidad de vida.

Un patronato que aúna a familiares y colaboradores

El Patronato de la Fundación Aspace Zaragoza está presidido por Consuelo Ciria López, quien se implicó con la entidad como tutora legal de uno de sus nietos, y cuya labor ha sido decisiva para la entidad desde el año 2002. Actualmente completan la junta: Mª Isabel Castellano Ariño, vicepresidenta, Pilar Gracia Sinués, al frente de la Secretaría, Rafael Conrado Oliver Buil, como tesorero, y en las vocalías colaboran Ignacio Escanero Martínez, exdelegado territorial de la ONCE, y Ana Sanz Campos, empresaria y política, junto a otros miembros procedentes del entorno familiar de los usuarios y usuarias de la fundación, Francisco Javier Roldán, Mª Isabel Grasa Castellano y Gregorio Granados Calvo.

Belloch, nueva faceta tras una intensa carrera en la política y en la justicia 

En esta etapa Juan Alberto Belloch pasa a desarrollar su faceta más solidaria, tras una intensa carrera profesional en la judicatura y la política. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, fue biministro con Felipe González -de Justicia e Interior-, alcalde de Zaragoza, senador y diputado. Cabe resaltar que durante su gobierno al frente de la capital aragonesa se impulsó y llevó a cabo la Expo Zaragoza 2008. Asimismo, Belloch ha ejercido como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza hasta su reciente jubilación el pasado mes de febrero.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Juan Alberto Belloch ha dejado patente su lado solidario mostrando interés y una sensibilidad especial por temas sociales, una faceta que ahora pasa a desarrollar con mayor dedicación, como patrono de la Fundación Aspace Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email