Aspanoa recibirá la Medalla de las Cortes por su «compromiso» con los niños con cáncer

El galardón se entregará el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería

La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado por unanimidad conceder su máxima distinción, la Medalla de las Cortes de Aragón, a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. El galardón se entregará el próximo 23 de abril en el Palacio de la Aljafería, durante el acto institucional organizado con motivo del Día de Aragón.

El Parlamento autonómico quiere reconocer con esta Medalla a Aspanoa por “su encomiable labor y compromiso de atención a los niños y las niñas con cáncer de Aragón, por el apoyo y acompañamiento a sus familias y por impulsar la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad”.

El Parlamento autonómico quiere reconocer con esta Medalla “el enorme trabajo de una asociación fundada hace más de treinta y tres años por padres y madres de niños oncológicos”, ya que “el espíritu de superación de estas familias ha impulsado todos sus esfuerzos y desvelos en vencer con optimismo los obstáculos que se encuentran en el camino, a través de la investigación, la innovación y la mejora de la atención”.

Además, tal y como ha recogido el acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces, “en plena celebración del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, Aspanoa es ejemplo de lo que nuestra sociedad ha podido construir gracias al autogobierno, una entidad que ha trazado su propio camino, con independencia y con el único fin de entregarse a la sociedad aragonesa poniendo como prioridad de todo su esfuerzo el mayor de nuestros valores: la vida”.

Print Friendly, PDF & Email