Una oda a la amistad y a eso por lo que merece la pena luchar llega al Mercado con «Incondicionales»

La obra estará del 13 al 17 de abril en el Teatro del Mercado. Foto: Laura Trives

Patricia y Carlos tienen una de esas amistades que parecen inquebrantables, aunque el paso del tiempo haya hecho mella en ellas. De esas por las que merece la pena luchar y que le llevan a uno a explorar esos límites que a veces se sobrepasan por alguien a quien se quiere. Patricia y Carlos se conocieron hace doce años en el mismo bar en el que ahora lloran la pérdida de otro incondicional: el carismático Sergio. Haciendo gala de su intensidad, este les deja una carta antes de su muerte que será un auténtico viaje por esta inquebrantable amistad en el que las terrazas de la bella Italia, una boda y una mudanza cobran un protagonismo especial. «Incondicionales» es una comedia dulce y tierna que se sube a las tablas del Teatro del Mercado del 13 al 17 de abril para demostrar que hay amistades que sí que duran toda una vida.

Con una estructura cinematográfica que, a través de flasbacks, hace un recorrido por la amistad conforme los personajes avanzan, «Incondicionales» tiene su punto fuerte en la manera de contar la historia. «Es una comedia muy actual, muy divertida, con la que el público se va a sentir identificado porque habla de esas amistades que todos hemos tenido. Tiene muchos puntos de actualidad y un humor muy sencillo que gusta mucho entre todos los que la vienen a ver», ha asegurado este martes Bernardo Rivera, uno de los actores de la obra.

Esta amistad incondicional ha demostrado su fortaleza en una gira nacional que ha recorrido algunas tablas de renombre como las del Teatro Lara de Madrid y algunas ciudades andaluzas en las que «ha triunfado». Ahora por primera vez en Zaragoza, «Incondicionales» se presenta como una oda a la amistad verdadera en la que las virtudes se magnifican y los defectos, a menudo, se perdonan y entienden. «Qué Jarte» es la compañía encargada de dar forma a este espectáculo que cuenta con Bernardo Rivera y Candela Solé como protagonistas.

«Incondicionales es una comedia sencilla, pero eficaz, que te atrapa desde los primeros compases y que aborda temas profundos con mucho humor. Hay muchos guiños hacia el futuro y también se rompe la cuarta pared porque hay mucha interacción con el público. Es una producción muy sensible», ha comentado este martes el gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza, José María Turmo.

Dicen las críticas teatrales que «Incondicionales» te engancha poquito a poquito y que, sin darte cuenta, te acabas enamorando de ellos. Quizás, sea la puesta en escena que, aunque simple, conforma el paisaje perfecto para contar una historia delicada y fresca. Quizás, sea ese personaje que, aunque muerto, aparece en escena a través de los ojos y los recuerdos de sus dos fieles amigos. Sea como sea, ahora sobre las Tablas del Mercado, la producción promete ser un viaje por esa amistad por la que merece la pena luchar.

Print Friendly, PDF & Email