Gastón defiende el cumplimiento de los requisitos legales en la ampliación de la estación de Cerler

Gastón ha defendido el cumplimiento de todos los requisitos legales en la ampliación de Cerler “en beneficio de los municipios y del sector de la nieve”

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha comparecido en la comisión del ramo para dar respuesta a la solicitud de información del portavoz de IU, Álvaro Sanz, con respecto a la expropiación de urgencia de los terrenos el Valle de Cantanesa para la ampliación de la estación de esquí de Cerler. En este sentido, la responsable sectorial ha defendido el cumplimiento de todos los requisitos legales en la ampliación de Cerler “en beneficio de los municipios y del sector de la nieve”.

De esta manera, Sanz ha puesto de manifiesto que, tras “presentar cuatro quejas”, no ha recibido contestación ninguna por parte del Departamento de Economía para “justificar la aplicación del mecanismo de expropiación por vía de urgencia” para la ampliación de Cerler. Además, ha criticado que “todo lo que tiene que ver con la aplicación de dominios esquiables se convierte en un tupido velo y hay una incapacidad de obtener información”. ”Permiten, sin justificación ni transparencia, mediar a una empresa privada”, ha sentenciado.

A continuación, la consejera de Economía ha respondido al portavoz de IU que “los criterios y las circunstancias excepcionales están detalladas en el Consejo de Gobierno del 5 de mayo de 2021”, en el que se da cumplimiento a “los requisitos de la expropiación forzosa” debido a que “la celeridad de las obras iba dirigida a paliar los daños económicos de la zona”. Asimismo, Gastón ha justificado que “la puesta en marcha de las instalaciones resulta importante en un sector tan competitivo”.

Respecto a la transparencia y justificación del proyecto, exigida por Sanz, la responsable en materia económica ha defendido que “está más que demostrada” porque “toda la documentación es de carácter público y de general conocimiento”. Además, Gastón ha explicado que la expropiación forzosa “no exige informe técnico alguno, sino que requiere que el acuerdo esté debidamente motivado y el resultado de la información pública” y que, en consecuencia, “cumple todos los requisitos legales”.

Print Friendly, PDF & Email