Aplazado el juicio contra el hombre que agredió a un policía en un autobús de Zaragoza

El detenido fue localizado en Alicante en el momento de su arresto el pasado octubre

El juicio contra el hombre de 29 años que agredió a un policía fuera de servicio en un autobús de Zaragoza ha sido aplazado. La Audiencia de la capital aragonesa tenía previsto celebrarlo este jueves por un delito de atentado y lesiones, pero finalmente se ha aplazado a petición de una de las acusaciones particulares, quien ha presentado un recurso por considerar que entre los delitos que se le imputan al acusado cabe la acusación por delito de odio.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre del pasado año en el interior de un autobús urbano de la línea 32, cuando el agente pidió al acusado que se pusiera la mascarilla, entonces obligatoria, recibiendo una fuerte agresión en el mismo vehículo. Una semana después fue detenido en Alicante tras seguirle la pista por varias localidades españolas.

Por estos hechos, este joven fue enviado a prisión provisional tras su declaración, en la que pidió perdón por lo ocurrido y aseguró que iba borracho. Este individuo, además, tenía una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen por su implicación en un robo en Noruega. Al finalizar la declaración por la agresión del autobús, el acusado tuvo que responder también a unas cuestiones de un robo realizado en la isla de Ibiza, sobre el que tenía una requisitoria.

Print Friendly, PDF & Email