Alós, sobre los JJOO: «Mientras Lambán no hable y se enfrente a Sánchez, no tenemos nada que hacer»

Para la secretaria general del PP, Ana Alós, el principal problema es que “aquí no hay transparencia”

A la espera de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, traslade al Comité Olímpico Español la propuesta del Ejecutivo autonómico sobre el reparto de las pruebas para esa candidatura olímpica conjunta con Cataluña que tantos bandazos está protagonizando, desde el Partido Popular la paciencia se agota con el paso de los días. De hecho, su secretaria general, Ana Alós, considera que hasta que el presidente de la DGA «no hable y se enfrente a Pedro Sánchez, no tenemos nada que hacer». Esta es la exigencia que lanza el principal partido de la oposición: Lambán debe reunirse con el máximo dirigente a nivel nacional para reclamarle un proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno en pie de igualdad.

«Hemos estado escuchando que el Partido Socialista Catalán está dando por buena esta candidatura. Le están diciendo a Lambán que trague con ella», ha expuesto Alós. Y es que, a juicio de los populares, el principal problema es que «aquí no hay transparencia». «No tenemos información sobre la propuesta presentada. Estamos empezando a ver contradicciones que suenan a mentiras y engaños», ha lamentado la secretaria general, al tiempo que ha demandado explicaciones «sobre lo que ocurrió en las comisiones técnicas».

Ante esta situación de desinformación, el PP solicita conocer cuál era la propuesta de Aragón en la última comisión técnica si no es la misma que se quiere presentar en este momento. «Nos da miedo que Lambán no quiera molestar a Sánchez. Debe decir lo que pasó en esa comisión y cuál era la valoración de los representantes técnicos de la DGA», ha remarcado, antes de reiterar que «tenemos que saber la verdad».

Apoyo mayoritario del arco parlamentario 

Ha aprovechado Alós la comparecencia para recordar a Lambán que desde el inicio «ha contado con el apoyo mayoritario de las Cortes». En este sentido, ha hecho hincapié en el respaldo que le ha proporcionado el propio PP, mientras que «socios como CHA o Podemos muestran reticencias». Por esta razón, y ante el peso real que tiene el sector de la nieve en la Comunidad, ha insistido en que el ejeano se reúna con todos los agentes implicados y «cumpla con el sueño olímpico de Aragón».

«Es evidente que ha habido negligencias a la hora de negociar con el COE y la Generalitat», ha expresado, al tiempo que ha enfatizado que «no es ninguna buena señal que Lambán reconozca que todavía no ha hablado con Sánchez». En este punto ha echado la vista atrás para rememorar la visita que realizó el máximo responsable del Gobierno central a Zaragoza. «Vino a asegurar al lado de Lambán que la candidatura sería en estricto pie de igualdad, pero la realidad es que solo ha buscado satisfacer a sus socios de Esquerra por interés personal», ha criticado.

Por estos motivos, el PP considera vital implicar a todo el entramado político y a agentes sociales, empresariales y sindicales, ya que urge la necesidad de que los JJOO se celebren en territorio aragonés en aras de «asegurar un futuro económico y rentable para siempre». «Hay que mostrar ante Cataluña y España que el apoyo es unánime y que la sociedad aragonesa lucha y defiende está candidatura siempre en igualdad de condiciones», ha zanjado Alós.

Print Friendly, PDF & Email