Vox pide a PP y Cs que desaloje con “celeridad” el antiguo edificio de la cárcel de Torrero

Imagen de archivo de la antigua cárcel de Torrero

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado a PP y Cs a que desaloje “con celeridad” el antiguo edificio de la cárcel de Torrero que lleva okupado desde el año 2010. La concejal Carmen Rouco ha asegurado este lunes que el Gobierno municipal “tiene la obligación de proteger el patrimonio” y por ello tiene que “recuperar ya” la antigua prisión de este distrito zaragozano.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere convertir la antigua cárcel de Torrero en un equipamiento público destinado en mayor medida a la tercera edad, según ha apuntado la edil de Vox. El proyecto lo asumiría la sociedad Zaragoza Vivienda y exigiría, una vez elaborado, el desalojo de estas personas que han llegado a crear el Centro Social Okupado Kike Mur. Desde Vox insisten en que esta acción tiene que llevarse a cabo “para no incurrir en prevaricación”, puesto que los usos públicos “los definió ya el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, y no caben excusas”.

“¿Nos quiere decir el Gobierno que no es capaz de garantizar que un equipamiento público, que un edifico público catalogado de interés arquitectónico no sea okupado? ¿Qué mensaje transmite al ciudadano? Es inconcebible, qué conciencia de patrimonio tiene este Gobierno, qué conciencia de patrimonio público”, ha denunciado Carmen Rouco.

Del mismo modo, la edil de la formación ha criticado la actitud hipócrita de la actual corporación en relación a las exigencias que ellos formulaban cuando se encontraban en la oposición. “Es un equipamiento público ilegalmente ocupado, con “c” o con “k”, y su obligación, decían al anterior consejero del área, el señor Muñoz, es velar por el cumplimiento de la legalidad vigente. Entonces les parecía de extrema gravedad, y ¿ahora?”.

Print Friendly, PDF & Email