El PP pide a Lambán reunirse con Sánchez para que reivindique unos JJOO en pie de igualdad

El principal partido de la oposición ha dejado clara su propuesta a través de su portavoz en las Cortes, Mar Vaquero

Desde hace varios meses ha quedado demostrado que la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 no es una cuestión baladí. De hecho, después de las continuas desavenencias entre ambas comunidades, parecía que la situación se había suavizado y el COE ya estaba dispuesto a enviar un acuerdo técnico, pero se topó con la negativa de Lambán al considerar que existía un “desequilibrio absoluto” en el reparto de las pruebas más importantes. En este contexto, el Partido Popular ha pedido al líder del Ejecutivo aragonés que se reúna con Pedro Sánchez para que confirme el proyecto “en igualdad de condiciones y al mismo nivel”.

El principal partido de la oposición ha dejado clara su propuesta a través de su portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha reclamado que “Lambán debe reivindicarse ante Sánchez”. “No puede permitir que le ningunee de esta manera. Tiene que defender los intereses de los aragoneses”, ha manifestado. A juicio de los populares, tal y como han expresado en alguna ocasión precedente, el máximo responsable de la DGA “tiene que defender los Juegos en Cataluña y ante Sánchez, no solo en Aragón”.

Este mismo fin de semana, el mismo Lambán mostró su descontento en redes sociales ante el supuesto «equilibrio» que le había garantizado el COE para los JJOO. A través de su cuenta personal de Twitter, el ejeano resaltó que la propuesta técnica del organismo liderado por Alejandro Blanco concede dos modalidades y un espacio en Aragón, mientras que a Cataluña le corresponderían seis modalidades y cinco espacios.

“Lambán busca culpables para victimizarse» 

A pesar de este -a simple vista- “injusto reparto”, desde el PP sostienen que “Lambán trata de desviar la atención sobre lo que está ocurriendo”. “Una vez más busca culpables para victimizarse y en este caso le ha tocado al COE”, ha manifestado Vaquero, insistiendo en que resulta “muy importante” seguir mostrando apoyo a una candidatura conjunta en condiciones de igualdad.

“Le pedimos que solicite inmediatamente una reunión a Sánchez para reclamarle el cumplimiento que hizo en Zaragoza sobre el apoyo a esta candidatura conjunta en pie de igualdad”, ha subrayado la portavoz popular. Al tiempo, ha remarcado que el presidente del Gobierno central “prioriza el sometimiento a los independentistas para mantenerse en Moncloa por encima de un proyecto de Estado”.

En este sentido, el PP considera que “Lambán se vuelve a encontrar ante la decisión de defender al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, o defender los intereses de los aragoneses”. “Una vez más comprobamos que un proyecto tan importante no puede dejarse en manos del Gobierno de Lambán”, ha aseverado, antes de concluir diciendo que “no queremos que, como ya ha ocurrido con la fábrica de baterías, el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno también fracase”.

Print Friendly, PDF & Email