El Ayuntamiento de Zaragoza renueva los convenios con la Asociación Provincial del Auto Taxi

El Ayuntamiento vuelve a ofrecer 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha firmado con el nuevo presidente de la Asociación Provincial del Auto Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, dos convenios de colaboración que renuevan sendos acuerdos ya existentes.

Por un lado, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer un total de 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad. Además, este año el Consistorio aportará otros 80.000 euros (que se suman a lo aportado en los dos ejercicios anteriores) para el desarrollo de la futura aplicación que permitirá la localización y contratación de taxis, sabiendo de antemano el precio del servicio, entre otras prestaciones.

Chueca ha reiterado “la satisfacción por mantener esta buena colaboración con el sector del taxi, que realiza una labor indispensable en la estructura de la movilidad urbana de Zaragoza”. Para la consejera, “disponer de un número suficiente de vehículos adaptados hace que este servicio pueda ser utilizado cada vez por más personas con discapacidad, ayudando así a darles mayor independencia y facilidades en sus desplazamientos”.

Zaragoza dispone de más de 100 licencias de taxi adaptado, por lo que cumple sobradamente con los mínimos que indica la normativa.

Print Friendly, PDF & Email