Cepyme reconoce a 33 pymes aragonesas y a los colegios profesionales en sus terceros premios

Los III Premios Cepyme Aragón han servido de homenaje a “las miles y miles de pequeñas empresas que lo han pasado mal” en los últimos años

Cepyme Aragón ha entregado este lunes sus galardones a 33 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, una por comarca, y a la Federación de Colegios Profesionales en la tercera edición de sus premios que reconocen el esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación del tejido económico. Unas distinciones con las que la organización empresarial busca “seguir dando voz” a la “mayoría silenciosa” que “cada día levanta la persiana de su negocio para crear riqueza y empleo en el territorio”.

Así ha quedado de manifiesto en la tercera edición de los Premios Cepyme Aragón, que han servido de homenaje a “los miles y miles de pequeñas empresas que lo han pasado mal”, ha señalado el presidente de la organización, Aurelio López de Hita, porque, añade, han sufrido una “sucesión de calamidades”, con la pandemia, el volcán, el encarecimiento de costes y ahora una guerra en Ucrania.

No en vano, López de Hita, en una de sus últimas apariciones públicas antes de convocar elecciones a la Presidencia de Cepyme, ha hecho un llamamiento a “resistir”, con una “gran confianza” en el diálogo social. “Intentaremos, todos unidos, mantener ese empuje que hace que en Aragón el tejido empresarial sobreviva”, ha afirmado.

Una idea que ha compartido el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien considera que el entendimiento entre la administración, empresarios y sindicatos es productor de “seguridad y confianza” y un factor de atracción de inversiones. En este sentido, el líder del Ejecutivo ha confirmado contactos con una empresa farmacéutica que ya ha solicitado la declaración de interés autonómico para poner en marcha un proyecto que generará al menos 150 puestos de trabajo, pero que no ha desvelado ni el nombre ni el emplazamiento elegido.

A esta gala también ha acudido el presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cuevas, quien ha defendido que estos 33 reconocimientos reflejan el beneficio que las pymes “aportan a la sociedad” como “base del bienestar”. “El progreso y el bienestar social emana y emerge de la actividad privada, de la empresa y el empresario”, ha reivindicado.

Print Friendly, PDF & Email