Podemos Aragón acerca a los municipios aragoneses sus iniciativas por una sociedad más justa

Acción Podemos en Zaragoza capital

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha recordado este domingo la firme apuesta de su partido por “las políticas sociales y la igualdad, por no dejar a nadie atrás, especialmente, en estos momentos complejos con desafíos globales y circunstancias sobrevenidas como la pandemia y la guerra, que están poniendo en serias dificultades a las familias, las empresas y, en general, a toda la ciudadanía”.

Maru Díaz ha explicado que, por ese motivo, militantes de Podemos Aragón han salido a la calle estos días -especialmente, este fin de semana- en distintos municipios del Alto Aragón, Teruel y Zaragoza para dar a conocer las medidas e iniciativas puestas en marcha desde la formación morada en el ámbito regional y nacional, iniciativas que demuestran que “se puede salir adelante todos juntos, incluso en los momentos más complicados”

La formación política ha recordado que se han recuperado las cifras de empleo previas a la crisis de 2008 y que Aragón es la segunda comunidad con menos paro en España. A pesar de la crisis del covid, Aragón también se mantiene en el segundo puesto como comunidad con mejores condiciones materiales para vivir.

Asimismo, el partido ha trasladado las políticas impulsadas por la formación morada desde la Consejería de Ciencia y Universidad, que conduce la propia Maru Díaz. Entre ellas, un aumento histórico de la financiación de la universidad, importantes avances hacia la gratuidad con un incremento de las becas, disminución de las tasas, impulso de las becas salario de 950 euros al mes para alumnos excelentes con rentas bajas y mejora de las becas de movilidad, que han recibido una dotación de más de un millón de euros.

“Hemos aprendido las lecciones de la pandemia y, por ello, hemos aumentado la inversión en ciencia un 43% desde que entramos a gobernar”, ha señalado Maru Díaz, quien ha recordado que también se han financiado ocho proyectos aragoneses de investigación para luchar contra el covid.

La formación morada asegura que sigue trabajando por un Aragón que sea territorio de igualdad. En este sentido, ha reforzado los servicios del Instituto Aragonés de la Mujer y ha reconocido e impulsado las políticas de cuidados con el Plan Corresponsables: aulas de madrugadores y tardes en colegios, así como cuidadores a domicilio gratis coordinados con las comarcas. Asimismo, el partido continúa defendiendo un Aragón feminista alejado de la violencia machista. Para ello, ha aumentado las plazas para víctimas de violencia de género y ha reforzado la protección para las mujeres víctimas de explotación sexual.

La adicción al juego es otra de las muchas cuestiones que preocupa a Podemos Aragón, lo que le ha conducido a endurecer, a través de su acción en el Parlamento aragonés, la Ley del Juego para proteger a la ciudadanía de las casas de apuestas y entendiendo como un problema de salud pública esta lacra que afecta a muchas personas y familias.

Podemos Aragón ha llevado a cabo esta iniciativa en Jaca, Sabiñánigo, Andorra, Alcañiz, María de Huerva, Cuarte, Cadrete, La Puebla de Alfindén, los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos y también en Zaragoza capital.

Print Friendly, PDF & Email