La reforma de la calle Félix Latassa avanza hacia su segunda fase

El ritmo al que se están desarrollando los trabajos va a permitir adelantar algunas de las obras previstas para mayo

La reforma integral de la calle Félix Latassa de Zaragoza entrará este lunes, 4 de abril, en una nueva fase. El ritmo al que se están desarrollando los trabajos entre la Avenida Goya y la calle Mariano Barbasán va a permitir adelantar algunas de las obras previstas inicialmente para mayo.

A partir del lunes las máquinas comenzarán a trabajar también en el tramo comprendido entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz. Concretamente, se actuará en las aceras para instalar una tubería provisional de agua y las tomas domiciliarias que permitan mantener el suministro a todos los vecinos y establecimientos cuando se eliminen las viejas tuberías.

Estas obras no afectarán a la circulación, aunque durante la próxima semana será necesario prohibir el estacionamiento en ese tramo. Se mantendrán, no obstante, las plazas para personas de movilidad reducida y los puntos de carga y descarga.

Con estos trabajos previos realizados, a la vuelta de Semana Santa comenzará el grueso de la reforma de la fase dos. Ésta, tal y como estaba previsto, se solapará durante un par de meses con las obras que se están ejecutando entre Goya y Mariano Barbasán (fase 1).

En este primer tramo, la sociedad municipal Ecociudad ha finalizado ya la renovación de la red de saneamiento, que es la que discurre a mayor profundidad. Los trabajos se centran ahora en crear las nuevas canalizaciones para soterrar el alumbrado y los primeros elementos de la nueva pavimentación de la calle, que está configurada con aceras más anchas y un carril de circulación ligeramente sinuoso para ayudar a reducir la velocidad de circulación.

Reforma de la Avenida Navarra

Por su parte, el avance de la reforma integral de la Avenida Navarra hará necesarios a partir de este lunes, día 4, algunos cambios en la movilidad del entorno.

Los trabajos para renovar el colector de saneamiento obligarán a ocupar tres carriles de circulación en la Avenida Madrid a la altura de la calle Juan XXIII. De esta forma, el tráfico quedará reducido a un único carril en sentido salida ciudad, mientras que en sentido entrada, hacia plaza de la Ciudadanía, habrá dos carriles habilitados. Esta reorganización se mantendrá hasta Semana Santa, concretamente hasta el 13 de abril.

Otras actuaciones en vía pública

Del 5 al 8 de abril se cortará la calle Manuel Lasala a la altura del número 32 para realizar una reparación de la red de vertido. El tráfico se desviará por las calles Mariano Supervía, Catania y Bruno Solano. Para ello se invertirá el sentido de circulación de estas dos últimas.

Además, del 4 al 22 de abril se cortará la calle Mayor de Juslibol, entre la calle Iglesia y la plaza Arzobispo, debido a los trabajos que se llevarán a cabo en un edificio situado en el número 36.

Print Friendly, PDF & Email