Fundación Ibercaja se suma al Bosque de los zaragozanos para reforestar el monte de Peñaflor

José Luis Rodrigo y un centenar de empleados del Grupo Ibercaja han participado en una plantación para reforestar ocho hectáreas en el monte de Peñaflor

Fundación Ibercaja ha participado este sábado en la plantación de más de un centenar de árboles en el monte de Peñaflor, sumándose de esta forma a la iniciativa El Bosque de los zaragozanos impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La jornada medioambiental, en la que ha estado presente el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, acompañado por un centenar de empleados del Grupo Ibercaja junto a familiares y amigos, contribuye a la protección y recuperación del medio ambiente, al conocimiento del entorno natural de Zaragoza y a formar parte del legado natural de nuestro territorio.

Fundación Ibercaja suscribió a finales del año pasado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para formar parte de este proyecto municipal denominado El Bosque de los zaragozanos.

La iniciativa se ha materializado durante esta jornada, con la que se colabora a la reforestación forestal en aproximadamente ocho hectáreas en la zona de Peñaflor. Con esta actuación, se constituye El Bosque Ibercaja al que contribuyen a través de sus aportaciones tanto Fundación y Banco, como las empresas participadas. El espacio donde se ha llevado a cabo es una propiedad pública ubicada dentro del término municipal de Zaragoza.

Los participantes han iniciado la jornada con una sesión informativa sobre el Bosque de los zaragozanos y su espacio natural, las especies plantadas, así como la diversidad ecológica del municipio de Zaragoza. Posteriormente, han recibido las instrucciones para llevar a cabo una correcta plantación, que ha finalizado con cien nuevos árboles.

Print Friendly, PDF & Email