Feijóo, nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos válidos emitidos

Feijóo en el Congreso del PP en Sevilla | Foto: PP de Galicia

El candidato único a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido proclamado este sábado como nuevo líder de la formación, después de conseguir el 98,35% de los votos válidos emitidos por los compromisarios que han participado en el XX Congreso Nacional de Sevilla.

Feijóo oficializa así su salto a la política nacional con la confianza del 84,18% de los 3.111 compromisarios participantes. El nuevo presidente del PP ha recibido el apoyo de 2.619 compromisarios, mientras que 488 se han abstenido de participar y 44 han decidido votar en blanco. También se han depositado siete votos nulos en las urnas.

Con este resultado, Feijóo se queda tan solo a dos centésimas del resultado que cosechó Mariano Rajoy en 2004, cuando llegó al liderazgo del PP con el 98,37% de los votos emitidos. Sin embargo, el expresidente del Gobierno solo tuvo entonces el voto favorable del 81,82% de los compromisarios que participaron en aquel cónclave, casi 2,4 puntos menos que Feijóo.

El apoyo a Feijóo es superior al que recibió su predecesor, Pablo Casado (57,2%), aunque cabe recordar que el presidente saliente no fue candidato único como Aznar, Rajoy o Feijóo y tuvo en frente a Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email