El Real Zaragoza visita Tenerife en busca del último tren por el playoff

Imagen de archivo del Real Zaragoza

“Mientras las matemáticas no digan lo contrario, puede pasar cualquier cosa”, afirmó en rueda de prensa el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. Tanto la lucha por el playoff como el descenso de categoría son supuestos muy complicados, pero para soñar con una y no dormirse en los laureles, hay que ganar en Tenerife. El equipo ya está en las islas y ahora se concentra en el hotel.

Actualmente el equipo maño se ubica en el puesto 13 de la categoría, a doce del descenso y a ocho de la zona de playoff. Por lo tanto, retornando a las declaraciones de Zapater, las matemáticas no dicen que no se pueda subir y bajar. Y con un triunfo, si Las Palmas se lleva los tres puntos ante la Ponferradina, quedaría a cinco. Por abajo la situación puede cambiar también: quedaría a nueve el descenso.

Enfrente, el Tenerife suma cuatro derrotas y una sola victoria en los últimos cinco partidos. El cuadro tinerfeño está sumido en una evidente mala racha, algo que poco importa en Segunda División. La clasificación habla por sí sola, porque está a siete puntos del ascenso directo y a otros siete del séptimo, el Real Oviedo, el más cercano ahora mismo de arrebatarle el puesto.

El cuadro blanquillo deberá hacer frente al choque con varias bajas muy serias. Petrovic, Francho y Jaume Grau se han quedado en tierra por sus respectivos problemas, y solo hay cuatro jugadores de segunda línea. Estos son Zapater, Eugeni, Vada y Bermejo, aunque el míster también ha probado a Lluís López en esa posición. En esta tesitura, el Real Zaragoza no quiere desperdiciar el último tres para lograr el playoff.

Print Friendly, PDF & Email