Vox defiende la prórroga de los ciclos de vida de las centrales nucleares existentes

El encuentro con Endesa ha servido para el intercambio de ideas y datos acerca del porqué de la situación actual

El portavoz del Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, y la diputada, Marta Fernández, participaron en un encuentro con los responsables de Endesa en Aragón: con el director general de Aragón y Soria, Ignacio Montaner, y el responsable de relaciones institucionales, Jorge Cáncer.

Durante la reunión, desde Vox expresaron el apoyo a las fuentes de energía renovables y la «necesidad» de prorrogar los ciclos de vida de las centrales nucleares existentes. Asimismo, recordaron la obligación de la Administración para poner a disposición de los operadores la explotación de todas las fuentes de energía existentes en España y bajar los impuestos.

«Todo ello necesario para garantizar nuestra soberanía energética y conseguir unos precios de la energía más baratos», ha señalado Morón. «Que redunden en mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y generar riqueza para todos los españoles», ha apostillado.

En este sentido, el encuentro con Endesa ha servido para el intercambio de ideas y datos acerca del porqué de la situación actual: tanto del incremento de precio de los insumos energéticos y su repercusión en el incremento de la factura de la luz.

Por parte de la compañía eléctrica, pusieron de manifiesto una serie de consideraciones sobre la formación de precios en el mercado eléctrico mayorista, así como la fuerte presencia que el grupo empresarial tiene en Aragón.

Los importantes proyectos de inversión en energías renovables que están desarrollando, el proyecto integral de Andorra, en la provincia de Teruel, y el concurso del nudo de transición justa Mudéjar 400 kV fueron otros de los asuntos tratados.

Print Friendly, PDF & Email