Repollés asegura que la puesta en marcha del Hospital de Alcañiz estará «en tiempo y forma»

La máxima responsable de Sanidad de la DGA ha avanzado que para la financiación de los accesos del hospital está prevista la aplicación de créditos del FITE

«La construcción y puesta en funcionamiento de los hospitales de Alcañiz y Teruel es una apuesta prioritaria del Gobierno de Aragón y estará en tiempo en forma». Así de contundente se ha mostrado este viernes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha asegurado que el nuevo hospital de la capital de la comarca del Bajo Aragón estará listo a finales de 2023, como estableció la DGA.

Precisamente, la polémica ha llegado a la Comisión de Sanidad por la falta de financiación de los accesos al hospital, motivo que podría retrasar la apertura según la popular Ana Marín. «Cuando habla de que a finales de 2023 estará finalizado el hospital de Alcañiz, se refiere a que estará finalizada la estructura o el hospital y, entonces, estará en funcionamiento y debidamente equipado», le ha interpelado la diputada del PP a la consejera. «Asegura que la infraestructura estará en funcionamiento, pero los accesos del hospital no están ni siquiera presupuestados», ha destacado Marín.

En este sentido, la máxima responsable de Sanidad de la DGA ha avanzado que para la financiación de los accesos del hospital está prevista la aplicación de créditos del FITE. «Son obras perfectamente financiables por el FITE porque cumplen los requisitos», ha reconocido, tras puntualizar que «se está pendiente de que la comisión entre el Ministerio de Política Territorial y el Departamento de Presidencia aprueben el listado de proyectos financiables con estos fondos».

Por otra parte, aunque la consejera no ha confirmado la financiación de los accesos, por parte de estos fondos, sí que ha querido dejar claro que la posibilidad es «muy alta». Asimismo, ha reiterado que los viales estarán «en tiempo y forma con presupuesto procedente del FITE o de cualquier otro instrumento financiador del que se hará cargo el Gobierno de Aragón».

Por último, ha señalado que, debido a la actualización de los precios de las obras consecuente del problema existente con los materiales, el presupuesto destinado al hospital de Alcañiz se ha tenido que incrementar de 8 millones de euros a 10,6 millones.

Print Friendly, PDF & Email