Música rock and roll de los años 60 creada en el siglo XXI: el Zombie Sounds Fest llega a Zaragoza

Hasta nueve conciertos se celebrarán juntando lo mejor del rock

Música rock and roll de los años 60, pero compuesta en el siglo XXI. Esta es la temática que persigue el nuevo festival, Zombie Sounds Fest, que arranca en Zaragoza este domingo y se prolongará hasta finales de mayo. Hasta nueve conciertos se celebrarán juntando lo mejor del rock: Power Pop, Soul, Garage, Rockabilly, Surf, Punk, Psicodelia, Mod, New Wave, Beat, Hard Rock, Country Rock o Rythm’n’Blues.

Se desarrollarán en las salas más conocidas de la capital aragonesa, y es que, como manifiesta el director del evento Chema Fernández, “en Zaragoza contamos con un maravilloso ecosistema de salas de concierto”. “Aunque en la ciudad tenemos esto muy asumido, la verdad que es algo excepcional. La riqueza de la programación de salas en Zaragoza es algo que, en una ciudad como esta, la media es altísima tanto en cantidad como en calidad. Es algo que hay que remarcar”, ha declarado este viernes en la presentación del festival.

En este sentido, ha explicado que el evento se enfoca en una de las salas históricas de la ciudad, la Sala Zeta, que albergará seis de los conciertos. El resto se repartirán entre La Casa del Loco, la Sala López y la Bóveda del Albergue.

El festival estaba preparado para celebrarse en marzo de 2020, pero por el estallido de la pandemia tuvo que suspenderse. El director ha señalado que “al final ha cambiado la forma, pero no el fondo”. “El espíritu es el mismo. Los conciertos que se van a celebrar siguen tres condiciones: hacer un tipo de música basada en los años 60 y 50, que se hagan grandes canciones y que tengan actitud en el escenario, que den buenos conciertos. Tenemos la certeza de que todos lo van a cumplir de sobra”, ha afirmado. Con respecto al regreso del público a los conciertos, ha confesado que estaban “bastante atemorizados», pero que se atrevería a decir que “estamos cerca de los niveles donde los dejamos”.

Junto a él han estado presentes dos de los integrantes del grupo Los Modos, protagonistas de uno de los conciertos, Michel Modo y Fernando Ricilenbocker. Este último ha remarcado que en Zaragoza “no somos conscientes de lo que tenemos». “Yo siempre mantengo una tesis: sé que un año es bueno cuando voy a 100 conciertos. En Zaragoza podrías ir sin problema a unos 300. Todos los fines de semana antes del desastre podías tener 40 eventos incluyendo todo tipo de música”, ha remarcado.

Nueve conciertos con artistas locales e internacionales 

El festival se inaugurará este domingo 3 de abril en la Sala Zeta a las 20.00 horas con el grupo The Courettes. Esta sala también acogerá los conciertos de The Whiffs, que llegarán el 8 de abril; el grupo francés Les Lullies el 5 mayo; John Paul Keith el 9 de mayo; The Black Mambas el 12 de mayo y Los Mutagénicos el 13 de mayo.

La Bóveda del Albergue acogerá el 9 de abril al grupo Stay con Los Modos, una institución del Pop aragonés que ganó el premio a «Mejor Canción del Año» de los Premios de la Música aragonesa 2019.

El día de San Jorge a las 21.30 horas la Sala López recibirá al grupo Flamin’ Groovies, una de las bandas más legendarias e influyentes de la historia del rock. Cerrará el festival el día 28 de mayo el grupo The Speedways en La Casa del Loco. Todas las entradas se pueden adquirir en localentradas.com

Print Friendly, PDF & Email