La provincia de Zaragoza ya registra una incidencia a siete días por debajo de los 100 casos

Aragón ha registrado este viernes 184 nuevos positivos por coronavirus

La provincia de Zaragoza ha bajado de los 100 casos de incidencia acumulada a siete días al registrar 97 positivos. En el resto de la Comunidad, este apartado lo lidera la provincia turolense con 169,9 casos de media y le sigue Huesca con 154,5. En el conjunto de Aragón, la IA alcanza los 114,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Aragón ha registrado este viernes 184 nuevos positivos por coronavirus. Del total, 106 corresponden a la provincia de Zaragoza, 38 a la turolense y 37 a la demarcación altoaragonesa. Ha habido tres casos de los que no se ha podido identificar la procedencia, si bien hay que tener en cuenta que, debido al cambio en el sistema de vigilancia de la Covid, ahora ya sólo se contabilizarán los positivos en los colectivos vulnerables y no se registran los autotest realizados en el propio domicilio.

En el acumulado de la semana, el Departamento de Sanidad ha contabilizado un total de 753 positivos. El pasado miércoles 30 de marzo fue el día con mas contagios en la semana, cuando Aragón sumó 225 nuevos casos.

La ocupación de camas hospitalarias continúa su ligera tendencia descendente. En estos momentos hay 114 personas hospitalizadas por Covid, 102 están en planta convencional y doce en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, son once pacientes menos que hace una semana, pero apenas una persona menos en la UCI. La tasa de pacientes ingresados por coronavirus cada 100.000 habitantes es de 8,58.

Print Friendly, PDF & Email