La obligación de llevar mascarillas en interiores seguirá, al menos, hasta después de Semana Santa

Repollés ha informado de que en estos momentos esta medida “está en manos de un documento que se está discutiendo en la Ponencia de Alertas”
photo_camera Repollés ha informado de que en estos momentos esta medida “está en manos de un documento que se está discutiendo en la Ponencia de Alertas”
El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana una moción parlamentaria que instaba a la eliminación de las mascarillas en espacios interiores. Pero la decisión sanitaria, parece que todavía tardará en llegar. España todavía no se atreve a eliminar la obligación de llevar tapabocas en los establecimientos y, según se prevé, seguirá también durante la festividad de la Semana Santa. Así lo ha dejado entrever la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, quien ha informado de que en estos momentos esta medida “está en manos de un documento que se está discutiendo en la Ponencia de Alertas”. Reconociendo que no quería dar “malas noticias”, Repollés ha avanzado que ese documento es por el momento “bastante restrictivo respecto a la posibilidad de la prontitud con la que se van a quitar las mascarillas”. Si bien, la consejera ha afirmado que se trata de un texto “preliminar” que todavía tiene que ser discutido por la Ponencia de Alertas, ratificado por la Comisión de Salud Pública y después acordado por todos los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial de Sanidad. “El día 6 tenemos el Consejo Interterritorial, es posible que en ese momento se haya llegado a alguna conclusión, pero no está dentro del orden del día por el momento”, ha informado Repollés.