La Jorgeada de Aragón vuelve con otros 80 kilómetros de andada y mucha ilusión

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril a las 0.00 horas. Foto: Federación Aragonesa de Montañismo

La andada clásica Jorgeada de Aragon regresa, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, en su vigésimo primera edición que se realiza por la celebración de San Jorge, los días 22 y 23 de abril. Organizada por Os Andarines, la ruta propone una andada de 80 kilómetros, de Zaragoza a Huesca, para celebrar el patrón de Aragón. Eso sí, para aquellos que no quieran hacer tantos kilómetros, la Jorgeada también propone rutas alternativas dedicadas a los más pequeños.

La Chiquifam es una andada de 10 km, desde Zaragoza a San Juan de Mozarrifar, para los pequeños entre 8 y 16 años. Es un recorrido nocturno, sin ninguna dificultad, en el que los participantes entrarán a formar parte de la liga infantil de las Andadas Populares de Aragón. Además, en San Juan de Mozarrifar habrá autobuses de regreso a Zaragoza.

Este año, la Jorgeada de Aragón vuelve al Palacio de la Aljafería de donde saldrán la primera ruta, que será conjunta hasta llegar a la plaza del Pilar. Allí, cada andarín podrá elegir cual es su camino a seguir dependiendo de si desea llegar hasta Huesca o hasta San Juan de Mozarrifar.

Los participantes dispondrán de trece avituallamientos, (cena, desayuno, almuerzo, comidas y otros nueve mas de bebidas, dulces, etc.). Además, también contarán con servicio de autobuses, transporte de mochilas, ambulancias, camisetas recuerdo, masajistas al final, etc.

Las inscripciones ya están abiertas y el límite es hasta el día 12 de abril a las 0.00 horas o hasta completar el aforo de 750 participantes.

Print Friendly, PDF & Email