El Colegio Alemán de Zaragoza inaugura sus jornadas de orientación universitaria con la visita del cónsul adjunto de Alemania en Barcelona

Patrick Heinz, cónsul adjunto de Alemania en Barcelona, inauguró las jornadas el pasado lunes

Informar a los alumnos sobre las posibilidades de formación una vez finalizado el Bachillerato y que, en parte, están relacionadas con el alemán es el objetivo de la IV Jornada de Orientación Profesional y Universitaria que ha puesto en marcha el Colegio Alemán de Zaragoza y que se desarrolla a lo largo de esta semana.

El centro zaragozano, Nº1 en la Evau Aragón 2021, que lleva diez años ocupando los primeros puestos en inglés y que ha sido elegido de nuevo como uno de los cien mejores colegios de España por el periódico “El Mundo”, cuenta con la colaboración del Consulado Alemán en la inauguración de estas sesiones. El acto, que tuvo lugar el pasado lunes, 28 de marzo, contó con la visita de Patrick Heinz, cónsul adjunto de Alemania en Barcelona, quien a continuación recorrió las instalaciones del centro educativo.

En el marco de esta visita se celebró también una mesa redonda con un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato para debatir, por supuesto en alemán, sobre la situación actual en Ucrania y Europa.

El cónsul participó en una mesa redonda

Estas jornadas están dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, a través de charlas informativas, y de 1º de Bachillerato, con charlas informativas y talleres. Los alumnos de 2º de Bachillerato también pueden asistir de forma voluntaria a todos los talleres y sesiones que se celebran.

Para la IV Jornada de Orientación Profesional y Universitaria, el Colegio Alemán de Zaragoza cuenta con la participación de diferentes instituciones, algunas con Formación Dual Universitaria, como el DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico), la empresa LIDL, FEDA-EDU Business School (Barcelona), FEDA-EWA Business School (Madrid), Airbus Formación Dual, así como la universidad alemana Universidad de Ciencias Aplicadas Wurzburgo-Schweinfurt, las universidades españolas ESADE, Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, Universidad de Comillas, Universidad Nebrija, Universidad de Navarra y la Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA).

De esta manera, los alumnos pueden tener contacto directo con las instituciones para obtener información de primera mano, descubrir los puntos fuertes de cada universidad y resolver dudas sobre su oferta educativa en estudios de Grado.

Print Friendly, PDF & Email