Unos tatuajes permiten la detención de un joven que robaba a menores en Zaragoza

Imagen de archivo de unos tatuajes

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este martes a un joven de 19 años por robar hasta en cuatro ocasiones a menores en Zaragoza. Todas sus víctimas aportaron a la Policía descripciones claras sobre la ropa que usaba y los tatuajes que llevaba, elementos claves que facilitaron su detención.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado sábado 12 de marzo se produjeron una serie de robos con intimidación hacia cuatro víctimas, todas ellas menores de edad, cometidos en el mismo día y en horas consecutivas. Según manifestaban las víctimas en las denuncias, un joven les abordó de forma sorpresiva amenazándoles con un arma blanca en la mano y exigiéndoles que les dieran los objetos de valor que llevaran encima, huyendo del lugar momentos después.

En todos los casos los denunciantes aportaron idénticas características físicas del autor, de la ropa como tatuajes que llevaba. Además, en los cuatro hechos, el asaltante esgrimía una navaja de pequeñas dimensiones para intimidarles.

El primer robo se produjo entre las 16.00 y 17.00 horas en el parque de la Aljafería y los otros tres tan sólo un par de horas después, en el paseo Longares.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes lograron identificar al presunto autor de los cuatro hechos delictivos, que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, procediendo a su detención en la mañana del martes 29.

El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Print Friendly, PDF & Email