La plaza de toros de La Misericordia vuelve a vestirse de luces dos años después por San Jorge

El programa taurino se desarrollará los próximos 23 y 24 de abril con sendas corridas de toros

La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza volverá a acoger festejos taurinos dos años después para celebrar el patrón de Aragón, San Jorge. La empresa Zúñiga y Toros S. L. y la Diputación de Zaragoza firmaron esta semana el contrato de arrendamiento del coso de Pignatelli para los próximos cuatro años, con un canon de 502.000 euros anuales. Sin ir más lejos, tras la pandemia y después de varios años sin celebrarse, la capital aragonesa vivirá de nuevo la Feria de San Jorge.

El programa taurino se desarrollará los próximos 23 y 24 de abril con sendas corridas de toros. En la primera de ellas se lidiará un lote de la ganadería Antonio López Gibaja, encaste Domecq. Los espadas serán Curro Díaz, López Simón -con el aragonés Jesús Arruga en su cuadrilla- y Juan Leal. Sobre este último, torero francés, el empresario Carlos Zúñiga ha asegurado tener “expectativas” porque “pone la carne en el asador”, tiene una forma de lidiar “pura” y es “muy del gusto del aficionado”.

El domingo 24, David Galván, Álvaro Lorenzo (quien cortó dos orejas en su última actuación en Zaragoza) y el diestro local, Jorge Isiegas, estoquearán un encierro de Castillejo de Huebra, encaste Murube y que pasta entre Salamanca y tierras cacereñas. “Es un encaste que he lidiado mucho en mis plazas”, ha reconocido Zúñiga, al mismo tiempo que se mostraba seguro de que ambos carteles “van a tener que decir seguro”.

La pandemia ha imposibilitado la celebración de festejos taurinos en España y Aragón. Asimismo, tampoco son las fechas más idóneas y es complicado articular carteles con las grandes figuras del toreo. A ello se ha referido el nuevo empresario del coso zaragozano, que ha admitido que la feria se ha organizado con dificultades, porque en estas fechas existe cierto “temor” a venir (la Feria de San Isidro de Madrid está en el horizonte). Aun así, confía en que los carteles son “muy ilusionantes, porque hemos aunado toreros con un relieve estupendo en la forma de torear”.

Los dos festejos comenzarán a las 17.30 horas

Asimismo, Zúñiga ha manifestado que ha conseguido hacerse con la gestión de La Misericordia “a base de mucho trabajo y disgustos”, y que, llevando mucho tiempo en el mundo del toreo, siempre tuvo “el deseo de tener una plaza de primera como esta”. “Espero poder deleitar con mi trabajo y que estén a gusto. Me siento muy tranquilo y tengo mucha ilusión de que esto salga bien”, ha insistido.

Los dos festejos comenzarán a las 17.30 horas. Además, ambos días a las 11.00 horas se celebrarán dos clases prácticas a cargo de las escuelas taurinas aragonesas, lidiándose seis reses en cada una de ellas, con la finalidad de someter a la valoración de un jurado la actuación de los alumnos representantes de cada una de las escuelas. Los tres mejores participantes en esta fase clasificatoria serán elegidos por el jurado designado al efecto, actuarán en una novillada sin caballos que se celebrará en la Feria del Pilar el próximo mes de octubre.

El cartel que ilustra este serial es una obra de David García Sánchez, apasionado de la pintura y la tauromaquia que ha realizado esta obra única y exclusiva para conmemorar la vuelta de los toros a la ciudad. También ha sido el autor de carteles de otras ferias de importancia como lo son la de Granada, Salamanca o Valladolid. Este jueves ha presentado en Zaragoza su primer cartel diseñado para le temporada 2022.

Las entradas podrán adquirirse a través del portal www.bacantix.es, en el teléfono 876533446 y en taquillas. Los abonos para la temporada completa (San Jorge más Feria del Pilar) se renovarán desde este lunes 4 de abril y hasta el 6 de abril (en horario de tarde). Los días 7 y 8 de abril, en horario de tarde, y el sábado 9 de abril en horario de mañana, se podrán adquirir los abonos para la feria de San Jorge. La venta de entradas sueltas en la taquilla comenzará el 18 de abril en horario de 10.30 horas a 13.30 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas. Los días de festejo el horario será ininterrumpido.

Print Friendly, PDF & Email