La plantilla de las instalaciones deportivas municipales continuará de huelga este fin de semana

El Comité de Huelga reitera nuevamente su preocupación por los problemas que están causando a la ciudadanía

Todo apunta, salvo un giro que sería tan radical como inesperado, a que la huelga de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales continuará también este fin de semana. El Ayuntamiento de Zaragoza citó a una reunión al Comité de Huelga este pasado martes, pero, según apuntan desde los sindicatos, la «falta de voluntad del alcalde Jorge Azcón y de su equipo para llegar a un acuerdo» propició que la plantilla rechazara una propuesta planteada por el Consistorio. A esto se suma que el concejal responsable de Personal, Alfonso Mendoza, retiró dicha propuesta en la sesión plenaria de este miércoles, lo que ha suscitado la decepción e indignación de la plantilla.

«El señor Mendoza retiró la propuesta, indicando que empezábamos de cero, a pesar de que tanto el señor Loren como la señora García hablaban de que podía servir como punto de partida para continuar negociando», lamentan desde el Comité. «Resulta sorprendente que quien está de huelga sea quien esté poniendo mayor interés en su resolución», añaden.

En la propia reunión, el Ayuntamiento solicitó al Comité suspender la huelga, a lo que este respondió que «sin una nueva propuesta encima de la mesa, distinta a la rechazada por la plantilla, era imposible».

Durante el Pleno, en el que estuvo presente el Comité, el equipo de Gobierno planteó una pequeña modificación en su propuesta que «desconocíamos hasta el momento y que no se había puesto encima de la mesa de negociación». «En nuestra voluntad está el llegar a un acuerdo, pero la respuesta ha sido decepcionante y nuestra paciencia tiene un límite», reconocen plantilla y Comité.

Por este motivo, reiteran nuevamente su preocupación por los problemas que están causando a la ciudadanía, tal y como se ha venido exponiendo en algún medio de comunicación y en redes sociales. No obstante, mantendrán su postura porque «estamos peleando para que puedan seguir disfrutando de unas instalaciones deportivas municipales dignas, bien mantenidas y dotadas de personal». «Quienes parecen no tener esa voluntad ni estar preocupados por la realidad son los miembros del Gobierno municipal», concluyen en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email