La Fiscalía archiva la investigación de los exámenes de oposiciones de Zaragoza con anomalías

Uno de los exámenes que se está investigando

Después de que los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza se hicieran eco de las posibles anomalías que presentaban hasta cuatro exámenes de oposición del consistorio de la capital aragonesa, el equipo de gobierno de la ciudad tomó la decisión de poner en manos de un fiscal la resolución de este asunto. Ahora, dos meses después de que saliera a la luz la existencia de un posible primer examen afectado, la Fiscalía ha concluido archivar la investigación de dichos exámenes.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su alegría por esta noticia, ya que considera que el hecho de que «se disipen las dudas que se podían haber planteado en el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Zaragoza y haya sido la Fiscalía la que haya dicho que no hay nada, da tranquilidad a quien quiera preparar oposiciones».

En esta misma línea, Azcón ha se ha mostrado satisfecho con la decisión que tomaron en su momento de acercar esta cuestión a la Fiscalía, ya que ha dicho, «ratifica que actuamos como teníamos que actuar».

Sin embargo, desde el consistorio también han apuntado en que pese a la «buena noticia» que se supone esta decisión, van a ser «muy exigentes» para mejorar todo aquello que sea mejorable. «Se pudieron cometer errores de los que vamos a tomar nota. El nivel de exigencia de este equipo de gobierno va a hacer que se revisen los protocolos y se mejore todavía más el trabajo que se estaba haciendo desde el área de Personal», ha concluido Azcón.

Print Friendly, PDF & Email